Noticias Regionales

Inauguran nueva edificación albergará destacamento PN en Yásica Arriba

Por: ANTONIO HEREDIA

PUERTO PLATA.-  Un moderno edificio que será la sede del destacamento de la Policía Nacional en el distrito municipal de Yásica Arriba, fue inaugurado la tarde del miércoles en un escueto acto realizado en esa comunidad de Puerto Plata.

El Inspector de la Policía Nacional, general de brigada Rafael Cabrera Sarita, dijo que la referida edificación fue construida con una inversión millonaria por el Gobierno a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial.

“Este nuevo destacamento que hoy inauguramos aquí en Yásica Arriba, es parte del sistema de modernización que viene experimentando la Policía Nacional para seguir fortaleciendo la seguridad ciudadana en todo el país”, sostuvo el general Cabrera Sarita.

Mientras que la vicedirectora de la Junta Distrital de esa localidad, Génesis Marte Rojas, agradeció al Gobierno la construcción de dicha obra la cual era muy reclamada allí debido al deterioro de la vieja infraestructura de madera que alojaba el destacamento policial.

En el acto también estuvo presente el Director Regional Norte de la Policía Nacional con asiento en Puerto Plata, coronel Francisco Portes Milanés, además de líderes comunitarios y destacadas personalidades de Yásica Arriba.

La nueva infraestructura policial de Yásica Arriba, posee oficinas para la recepción de denuncias (querellas) y de investigaciones, dos cárceles para hombres y mujeres, cocina, además de dormitorios de oficiales y de alistados.

 

You may also like