Noticias Regionales

Poder Ejecutivo destituye funcionarios puertoplateños que estaban en nómina pública de Turismo, Cultura y Comedores Económicos.

Por: ANTONIO HEREDIA

PUERTO PLATA.-El presidente Luis Abinader dispuso mediante sendos decretos la desvinculación de tres funcionarios puertoplateños quienes desempeñaron funciones públicas en estamentos del Poder Ejecutivo desde hace varios años.

Se supo que el primer funcionario puertoplateño en ser cancelado fue el  viceministro de Turismo Julio Almonte Nina, quien desempeñaba las funciones de encargado de Gestión de Destino para la Zona Norte, quien fue un ferviente defensor de gobierno Danilo Medina.

Almonte Nina quien es amigo del exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, ocupaba esas funciones públicas desde el 23 de septiembre del 2014 cuando fue nombrado por el presidente Medina mediante el decreto 333-14 en su artículo número 9.

También el Poder Ejecutivo mediante el decreto 387-20 dispuso este lunes la cancelación del dirigente político de Montellano, Winston Spencer, el cual se desempeñaba como subdirector de los Comedores Económicos con asiento en Puerto Plata desde el 18 de marzo del 2011.

Asimismo, a través del decreto 366-20, Abinader dispuso la cancelación del ex diputado puertoplateño René Merette Thomas quien ocupaba las funciones de viceministro de Cultura para la Zona Norte desde el 25 de agosto del 2008.

Se recuerda que Merette Thomas fungía como director de la Escuela de Bellas Artes de Puerto Plata, institución cultural que está cerrada desde hace varios años, pero estaba nombrado en esa posición pública mediante el decreto 389-08.

You may also like