Noticias Regionales

Director Codopesca sostiene encuentro con empresarios y líderes del sector pesquero de Puerto Plata

Por: ANTONIO HEREDIA

PUERTO PLATA.- El nuevo director ejecutivo del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (Codopesca), Carlos José Thén Contín, sostuvo un encuentro con empresarios y representantes del sector pesquero en esta demarcación.

Thén Contín quien hace dos semanas fue designado en dicha posición mediante el decreto 339-20, dijo que se propone estrechar lazos de cooperación para el relanzamiento del sector pesquero a nivel nacional y lograr un progresivo auge y crecimiento en la producción local.

Dicho funcionario manifestó que trabajará de manera afable para establecer un sistema pesquero de producción sostenible, basado en los principios de la pesca responsable y el uso racional y sostenible del Medio Ambiente.

Se comprometió a socializar un plan de trabajo con las diferentes asociaciones pesqueras de Puerto Plata, para ejecutar un plan nacional con miras a elevar el nivel socioeconómico del pescador, facilitando la explotación sostenible de los recursos y mejorar el ingreso real de los productores.

En el encuentro estuvo presente el empresario puertoplateño Greemberg Mata Martínez, quien el pasado viernes 28 de agosto mediante el decreto 416-20 emitido por el Poder Ejecutivo fue designado subdirector del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (Codopesca).

You may also like