Noticias Regionales

Llegó a Puerto Plata primer Fly-in que busca reactivar el Turismo de aviación privada en RD

Por: ANTONIO HEREDIA

PUERTO PLATA.- El Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón de esta localidad recibió tres jets desde Estados Unidos que forman el primer Fly-in que llega al país tras la crisis de la pandemia del virus COVID-19.

Según un comunicado de prensa del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), estos jets de turismo privado se incrementarán de manera paulatina en las próximas semanas.

La directora provincial de Turismo, Stephanie Kfoury y el señor Fernando Cruz representante del director general del IDAC; Román E. Caamaño, recibieron a los turistas aéreos que vacacionan por cuatro días en esta jurisdicción.

Se supo que los jets de turismo privado seguirán llegando al Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón en Puerto Plata debido a la nueva política de no burocracia en la República Dominicana implantada por el presidente Luis Abinader para el progreso de la aviación comercial, privada y turística.

Los turistas aprovechan la condición de isla del país y su clima, para realizar vuelos visuales durante todo el año, lo cual facilitará entre otras cosas atraer una parte de los miles de aviones privados que anualmente visitan el Caribe.

Dichos jets de turismo privado volaron unas 652 millas a través del archipiélago de Bahamas hasta llegar a Puerto Plata, donde fueron recibidos por autoridades aeronáuticas, turísticas, de salud y municipales, por ser el primer Fly-in que visita el país en medio de la pandemia.

You may also like