Noticias Regionales

Destacan positividad comercial y turística de la I Feria Artesanal, Cultural y Artística de Puerto Plata

POR ANTONIO HEREDIA

PUERTO PLATA.- Gran dinamismo comercial ha generado en esta ciudad atlántica la primera Feria Artesanal Cultural y Artística de Puerto Plata, la cual se realiza los sábados y domingos en las calles Duarte, entre las vías Padre Castellanos y Separación.

Dicha feria es realizada por la Asociación de Artistas y Artesanos Unidos de Puerto Plata (AAUPP) con el objetivo de crear un espacio para la clase artesanal, artística y laboral de la región con la finalidad de poder exhibir, exponer y vender sus productos artesanales y artísticos de forma directa.

Esta actividad procura poder colocar los productos creados y producidos por los artesanos y artistas de dicha asociación con la tendencia de crear una Marca Región, además de ofrecer una gama de bienes de alta calidad a precios especiales fomentando una venta directa a favor del público consumidor local, nacional e internacional.

La primera Feria Artesanal Cultural y Artística de Puerto Plata cuenta con la exhibición y venta de diversos productos como son: juegos didácticos y educativos, casas victorianas en miniaturas, artículos tallados en madera, reciclados, metales, piedras, joyería, bisutería, carteras, jabones, entre otros.

El presidente de la Asociación de Artistas y Artesanos Unidos de Puerto Plata (AAUPP), Denis Lantigua, explicó que entre los objetivos de dicha feria es busca colocar al sector artesanal y artístico en su nivel más alto al poder ofrecer su arte, creatividad y su óptima calidad en cada uno de los géneros presentados, fortaleciendo el sector artesanal a su más alta expresión.

Se destaca que dicho mercadillo está ubicado en el tramo de la calle Duarte entre la sucursal del BanReservas y la Catedral San Felipe y Casa de Cultura en el mismo corazón del Centro Histórico de esta ciudad, la cual se desarrollará en una primera etapa los sábados y domingo cumpliendo con todo el protocolo sanitario exigido por las autoridades.

You may also like