Noticias Regionales

Puerto Plata entre principales provincias de RD que ya superan las 100 muertes a consecuencia del virus COVID-19

Por: ANTONIO HEREDIA

PUERTO PLATA.- Con tres nuevas defunciones a consecuencia del virus COVID-19, Puerto Plata se encuentra entre las siete provincias del país que ya superan la curva del centenar de muertes a causa de esa enfermedad viral desde marzo pasado a la fecha.

La Dirección Provincial de Salud en su reporte sobre la situación del COVID-19, precisa que, con las tres defunciones registradas en las últimas horas, ya ascienden a 134 los fallecimientos por el coronavirus en esta jurisdicción.

Según las estadísticas oficiales, a la fecha en Puerto Plata hay 103 pacientes ingresados, de los cuales 83 están en sala de internamiento, 21 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que 6 tienen ventilador.

Durante las últimas 24 horas se registraron 14 ingresos de personas afectadas por el coronavirus, de las cuales 9 se encuentran en clínicas privadas locales y 4 están en el Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo.

Se precisa que se les ha dado de alta a 11 pacientes recuperados y que hay disponibilidad de camas para ingresar nuevos pacientes que den positivo al virus COVID-19, tanto en el principal hospital público de esta provincia, así como en centros de salud privados.

Las provincias de República Dominicana donde se han registrado más fallecimientos por el COVID-19, son: Santo Domingo con 492 muertes, el Distrito Nacional registra 412 y en Santiago se han notificado 361 defunciones.

En ese mismo orden, Puerto Plata con 134 decesos; La Vega con 126 muertes notificadas, Duarte con 125 fallecimientos, San Cristóbal con 120 defunciones y La Romana con 112 muertes.

You may also like