Noticias Regionales

Avanzan trabajos construcción puente en Dieguito de Villa Isabela, obra había sido demandada por décadas

Por: Antonio Heredia

PUERTO PLATA.- Ya está en su fase final el puente sobre el río Bajabonico que construye el gobierno central en la comunidad Dieguito de Villa Isabela luego de haber transcurrido 30 años de haber sido iniciado.

Este viaducto acortará distancias entre Villa Isabela, Luperón y decenas de locaciones adyacentes que en época de lluvias siempre quedan incomunicadas, ante el peligro que significa cruzar el río Bajabonico en esa zona ubicada en la parte Oeste de Puerto Plata.

Se destaca que el puente de Dieguito, al igual que otro más pequeño que se construye sobre el rio Unijica, por décadas han sido demandados por los habitantes de esa demarcación.

Ambos puentes tienen una gran importancia ya que cuando los ríos Bajabonico y Unijica experimentan crecidas, muchos ciudadanos exponen sus vidas para llegar a su destino, o deben recorrer más de 52 kilómetros para llegar por la carretera de Imbert.

Dichas obras facilitarán la comunicación vial entre los municipios Villa Isabela y Luperón, además de los distritos municipales Belloso, El Estrecho Omar Bross y La Isabela Histórica (El Castillo), este último lugar de suma importancia histórica por ser sede de la primera ciudadela de América.

El puente sobre el río Bajabonico en el paraje Dieguito, había sido iniciado en el 1991 y desde ese entonces estuvo paralizado hasta el pasado año cuando fue reiniciado por el gobierno de Danilo Medina, pero hubo que derribar dos estructuras de hormigón que quedaban de pie y construir todo nuevo.

La mencionada obra fue retomada por el actual presidente Luis Abinader, por lo cual el alcalde de Villa Isabela; Ruddy Leandro Gómez, valoró la construcción de dicho puente el cual según se estima estará lista a finales del cursante mes de febrero.

You may also like