Noticias Nacionales

Las escuelas comienzan a tener vida con asistencia semipresencial de estudiantes en Pedro Brand.

A una semana del inicio de clases semipresenciales en el nivel primario, las escuelas del municipio de Pedro Brand, de la provincia Santo Domingo, comienzan a tener vida, en lo que respecta a la asistencia de estudiantes que acuden a los recintos educativos con el consentimiento de los padres o tutores que deben firmar la carta compromiso.

Las realidades de cada una de las escuelas son distintas. En algunas asisten la mitad o cerca de la mitad de los estudiantes que cuentan con el consentimiento de los tutores desde que se inició el pasado 6 de marzo esta modalidad, mientras que otras, apenas comenzaron esta misma semana y por tanto la asistencia continúa tímida.

En la escuela Primaria Lope de Vega, ubicada en La Guáyiga, a la altura del kilómetro 18 de La Autopista Duarte, cuyo plantel tienen una matrícula general de 916 estudiantes, en esta semana han asistido 264 alumnos; 141 el lunes y 123 el martes, de un total de 168 cartas de niños que firmaron los padres.

“Hasta ahora la escuela Lope de Vega ha estado trabajando con la cantidad de padres que han firmado su carta compromiso semipresencial. Ustedes saben que como se dividieron por ciclos, tenemos una cantidad en el segundo ciclo que están firmadas, pero los estudiantes no están asistiendo porque a ellos todavía no les corresponde entrar, sino a partir del 19”, dijo Gabriela Pascual, directora de la escuela Primaria Lope de Vega.

You may also like