Noticias Nacionales

Un Land Rover a medida y restricciones por la COVID-19 para despedir al duque Felipe

El cuerpo del duque de Edimburgo, Felipe, será desplazado en un Land Rover diseñado por él mismo para su funeral, que se celebrará este sábado en Windsor y al que acudirán 30 invitados seleccionados por Isabel II, que estarán sujetos a las restricciones por la pandemia, según confirmó el pasado jueves la casa real.

A un día para la gran despedida del esposo de la reina, fallecido el pasado día 9 a los 99 años, se han ido conociendo más detalles acerca de cómo discurrirá el acto histórico.

Entre ellos, el palacio de Buckingham, residencia de la familia real, informó de que Isabel II acudirá al servicio junto con una de sus señoras de compañía en un vehículo (Bentley) oficial, aunque se sentará sola en la capilla de San Jorge (Windsor) durante la ceremonia.

Esa medida pretende evitar que el duque de Sussex, Enrique, sea el único familiar no uniformado, ya que perdió sus títulos militares -como el de capitán general de los Marines, heredado de su abuelo paterno en 2017- al abandonar sus funciones como miembro de la realeza en 2020.

Entre los 30 invitados -un reducido número de los 800 que hubieran participado en un contexto sin coronavirus- figuran la duquesa de Cornualles, esposa del príncipe Carlos; los nietos del duque junto con sus esposos o esposas; los hijos de Margarita, la fallecida hermana de la reina; tres de los familiares alemanes del duque -Bernhard, príncipe heredero de Baden, el príncipe Donatus y el príncipe Felipe de Hohenlohe-Langenburg- y la condesa de Mountbatten, gran amiga del esposo de Isabel II.

https://www.diariolibre.com/actualidad/un-land-rover-a-medida-y-restricciones-por-la-covid-19-para

You may also like