Noticias Nacionales

Diputado Julito Fulcar revela tratarán en un referendo el artículo 37 de la Constitución y no las tres causales.

Julito Fulcar, el vocero de la bancada de diputados del PRM, reveló que lo que se someterá a la consulta de la ciudadanía, a través de un referendo, no son las tres causales que permitirían la despenalización del aborto sino el artículo 37 de la Constitución. El cual claramente afirma que el derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte. No podrá establecerse, pronunciarse ni aplicarse, en ningún caso, la pena de muerte.

El legislador del partido oficial precisó que el tema de esas eximentes será debatido en la Cámara de Diputados luego de que sea aprobada la Ley de Referendo.

Al hacer un recuento de su labor legislativa, el diputado del PRM destacó que es el proponente, junto a otros cinco diputados del proyecto de ley que modificaría el Código Penal, al cual “decidimos dar el frente y darle a la República Dominicana un Código Penal moderno”.

https://www.diariolibre.com/actualidad/politica/diputado-julito-fulcar-revela-trataran-en-un-referendo-el-articulo-37-de-la-constitucion-y-no-las-tres-causales-OH25999575

You may also like