Noticias Nacionales

Frenar el consumo del alcohol es un desafío.

El Congreso Nacional ha tenido varios intentos fallidos en diferentes gestiones legislativas.
 

El escudo protector contra el aumento del consumo nocivo del alcohol que propone la Organización Mundial de la Salud (OMS) contempla impuestos al consumo, restricciones integrales al marketing y limitación de los horarios de venta al por menor.

Aun cuando son herramientas ideales para entornos de recursos limitados, República Dominicana parece huirle como “el diablo a la cruz” a toda medida o práctica que procure prevenir y regular la ingestión de bebidas alcohólicas.

Desde el año 2005, tres iniciativas de leyes sobre el tema han sido frenadas en seco en el Congreso Nacional. La más reciente de ellas, el Proyecto de Ley para el Control de Expendio, Suministro y Consumo de Bebidas Alcohólicas, ya recibió el rechazo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Procompetencia).

El anteproyecto crea una licencia para el expendio o suministro de bebidas alcohólicas, que será expedida por el Ministerio de Interior y Policía; fija un horario para la venta de las mismas y establece obligaciones legales tanto para quien compra el alcohol como para quien lo vende.

http://elcaribe.com.do/destacado/frenar-el-consumo-del-alcohol-es-un-desafio/

You may also like