Noticias Internacionales

Estados Unidos y China intercambian golpes velados en la ONU

Los responsables de Exteriores de Estados Unidos, Anthony Blinken, y China, Wang Yi, intercambiaron este viernes golpes velados en el Consejo de Seguridad de la ONU, dejando claro que las dos grandes potencias mundiales siguen enfrentadas y defienden un orden internacional muy distinto.

Blinken y Wang volvieron a verse las caras, aunque de forma telemática, tras el tenso encuentro que mantuvieron el pasado marzo en Alaska (EE.UU.), un primer contacto que estuvo marcado por las críticas mutuas.

Lo hicieron con motivo de un debate ministerial organizado por Pekín para abordar la situación del multilateralismo, en el que los dos países evitaron las acusaciones directas, pero en el que abundaron los mensajes con destinatario claro.

Wang, que presidió la reunión, defendió la necesidad de una cooperación internacional sin “matonismo o hegemonía”, sin sitio para el “excepcionalismo”, y en la que ningún país se arroje responsabilidades especiales, un mensaje contra el rol de “policía del mundo” que a menudo ha desempeñado EE.UU.

https://www.diariolibre.com/usa/actualidad/estados-unidos-y-china-intercambian-golpes-velados-en-la-onu-GN26092253

You may also like