Noticias Regionales

Senadora Ginette Bournigal rechaza Danilo Medina participe en posible cumbre de líderes políticos

Por: ANTONIO HEREDIA

PUERTO PLATA.- La senadora por esta provincia atlántica, Ginette Bournigal, rechazó que el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y exmandatario Danilo Medina esté presente en un posible encuentro de líderes políticos del país.

Bournigal del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo esto por una propuesta suya basada en que los líderes políticos del país se reúnan con el presidente Luis Abinader para estudiar una posible continuidad de los programas sociales y un análisis a un posible aumento de los salarios.

La dinámica legisladora representante de Puerto Plata en el Senado, al plantear una eventual cumbre de los líderes políticos de todas las militancias, señala que el expresidente Danilo Medina “no está en la capacidad de participar” en un encuentro de presidentes de partidos por los cuestionamientos que, a su parecer, pesan en contra del exjefe de Estado.

Recomendó que, en caso de realizar un encuentro de cabecillas partidarios, el expresidente Medina “debería dejar que otro miembro de su partido asista a la eventual reunión” donde se buscará aunar esfuerzos para combatir las consecuencias económicas del covid-19.

Antes de arremeter contra Danilo, la legisladora puertoplateña dijo que el tiempo de pandemia amerita que la simpatía o vinculación política quede a un lado para que, de esta manera y se mostró en desacuerdo con la continuidad de programas sociales y un alza salarial, por entender que “no es el momento adecuado”.

You may also like