Noticias Regionales

Autoridades Salud Pública pasan revista al Plan Nacional de Vacunación en Puerto Plata

PUERTO PLATA.- Las autoridades sanitarias locales realizaron un análisis sobre la gran acogida que ha tenido en la población puertoplateña el Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19.

El director provincial de Salud, doctor Jhonny Tavárez Capellán, encabezó el encuentro con el equipo de “Vacúnate RD” en Puerto Plata, con los cuales analizó el avance del proceso de inoculación.

“Nos hemos querido reunir con ustedes para resaltar el extraordinario trabajo realizado en toda la provincia de Puerto Plata, además de seguir fortaleciendo las inoculaciones a través de los puestos de vacunación y las redes móviles casa a casa”, sostuvo.

Tavarez Capellán recordó que la vacunación es la puerta de entrada, para volver a reactivar nuestra economía, la eliminación del toque de queda y regresar a la cotidianidad de forma segura y saludable.

“Para poder lograr la meta de vencer la pandemia que por más de un largo año nos ha arropado mundialmente, procuramos que la población puertoplateña alcance la inoculación completamente”, subrayó.

Este encuentro fue coordinado por la encargada del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), doctora Carmen Lucía Artiles, que, junto a la Analista de Gestión Humana, Betty Cruz, abordaron diferentes temas referentes al proceso de vacunación.

Allí estuvieron presentes el director de Salud Turística en Puerto Plata, doctor Anulfo Suero y los diferentes equipos de vacunación quienes continúan laborando en los municipios de esta provincia para identificar e inocular a la población que falta por vacunarse.

You may also like