Noticias Regionales

Joven atleta de Montellano gana medalla de oro en competición nacional de karate celebrada en Santiago

Por: ANTONIO HEREDIA

PUERTO PLATA.- La karateca Ashley Balbuena Pérez nativa del municipio Villa Montellano, conquistó la medalla de oro en la categoría 14-15 años de la modalidad Kumite

Balbuena Pérez compitió en el Séptimo Selectivo Nacional de Karate celebrado en el Club Mambuiche de Gurabo en Santiago, organizado por la Federación Dominicana de Karate (FEDOKARATE).

Dicha atleta adolescente integró la delegación de Puerto Plata que sigue cosechando buenos resultados en competiciones nacionales donde participan delegaciones de todo el país.

El torneo contó con los mejores atletas de Karate de cada provincia e inició con una oración a cargo de Ana Montilla, en tanto que el presidente de la Asociación de Karate de Santiago, Severiano Rosa (Roy), dio la bienvenida.

También hicieron uso de la palabra el director provincial de deportes de Santiago, Tony Peña y el presidente de la Federación Dominicana de Karate (FEDOKARTE), José Luís Ramírez Féliz (Borola).

Las juramentaciones fueron realizadas por Vicmary Ureña (de los atletas) y por Juan López (árbitros y jueces), mientras que el evento estuvo bajo la dirección técnica de FEDOKARATE y el Colegio Nacional de Árbitros de Karate, que dirige José Ubrí.

You may also like