Noticias Regionales

Designan coronela Francia Hernández como directora de la DICRIM en Puerto Plata

Por: ANTONIO HEREDIA

PUERTO PLATA.- La Policía Nacional designó este lunes a la coronela Francia Hernández Ulloa como la nueva encargada de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) en esta demarcación atlántica.

Dicha designación fue ordenada mediante un memorándum firmado por el director general de esa institución, mayor general Eduardo Alberto Thén, ante el incremento de acciones delictivas en Puerto Plata.

Hernández Ulloa quien es nativa del municipio de Mao en la provincia Valverde y es abogada, sustituye al frente de la DICRIM en Puerto Plata al también coronel Pablo Arturo Urbáez quien fue trasladado a Santo Domingo.

El alta oficial estuvo en “La Novia del Atlántico” al frente de ese departamento investigativo, exactamente en el mes de noviembre del 2009 cuando el general de brigada Rinel Rafael Lozada Montás comandó la plaza policial de Puerto Plata.

Antes de su designación como encargada de la DICRIM en Puerto Plata, la coronela Francia Hernández Ulloa estuvo al frente por más de cinco años del departamento de Trata y Tráfico de Personas de la Policía Nacional.

Posee una fecunda hoja de servicio en 33 años de carrera policial, acumulando experiencia en las áreas de homicidio, tráfico de personas, balística forense, tráfico de drogas, entrenamiento en antisecuestro, Derechos Humanos y Ciencias Políticas.

You may also like