Noticias Regionales

Alcaldía junto a entidades públicas y privadas realiza jornada de limpieza y saneamiento en centro histórico de Puerto Plata

PUERTO PLATA.- El cabildo municipal realizó una amplia jornada de saneamiento, limpieza y remoción de calles y edificaciones abandonadas en el Centro Histórico de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata

Dichas labores realizadas bajo la supervisión del alcalde Roquelito García, tienen como finalidad hermosear y preparar esta localidad para recibir a miles de turistas que llegarán en cruceros por la terminal Taíno Bay que será inaugurada en dos semanas.

El operativo de limpieza forma parte del Plan de Acondicionamiento del Centro Histórico, el cual se llevó a cabo el sábado 20 y domingo 21 del corriente mes desde las 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

Se notó un gran movimiento de equipos pesados, obreros municipales y brigadas de entidades públicas, quienes retiraron toneladas de basura y desechos sólidos de solares baldíos y ruinas en varias vías del denominado Centro Histórico.

En la jornada de limpieza y saneamiento se observó a la Gobernadora Provincial, Claritza Rochtte Peralta de Senior, a la presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, Mileyka Brugal y a la presidenta del Concejo de Regidores, Angelica López.

También, brigadas de la Base Aérea de Puerto Plata, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), la Defensa Civil, Gestores Comunitarios y otras instituciones de la Sociedad Civil.

zoom

Se reveló que “La Novia del Atlántico” al finalizar la segunda semana de diciembre será escenario de una importante cumbre turística en la cual estará el presidente de la República Luis Abinader y ejecutivos empresariales nacionales e internacionales.

You may also like